LA MICHELADA, UNA BEBIDA BIEN MEXICANA

En las calles de España se abren con gran éxito cada vez más locales de comida mexicana, desde taquerías, restaurantes vanguardistas, de comida fusión y coctelerías. Y el verano a empezado a llenar las terrazas de micheladas, ya sabes de que hablamos, esa bebida a base de cerveza que contiene lima, sal y en ocasiones salsas y zumo de tomate.

¿Pero sabes de donde nació esta famosa bebida?

Esta bebida se popularizó en los años 40s en México, cuando empezamos a mezclar cervezas con salsas picantes (nuestro amor por el picante no es cosa nueva) y es aquí cuando el nacimiento de esta bebida adquiere 2 versiones.

La primera es que esta bebida fue creada por un barman de San Luis Potosí llamado Michel Ésper y que el nombre de michelada es en honor a él.

La segunda versión, la cuál es la más popular y creíble, es que el nombre viene de la contracción de la frase “Mi chela (cerveza) helada” = Michelada.

La michelada tiene un sabor exótico, para algunos, pero sobre todo intenso y refrescante, una bebida ideal para acompañar tu comida, disfrutar de la playa, la terraza o un simple día de barbacoa.

¿Cuáles son los tipos de micheladas?

  • Chelada o michelada sencilla – Es la que sólo lleva sal, lima y el vaso se escarcha comúnmente con sal.
  • Michelada con salsas – Además de la sal y la lima, además lleva salsas como valentina, salsa ingles y salsa maggi, normalmente se escarcha con chile piquín o Tajín.
  • Michelada cubana o con zumo de tomate – Esta es la michelada bomba y es que lleva sal, lima, salsas y además Clamato o zumo de tomate. Esta bebida es ideal para curar la resaca.

Si vas a acompañar tu comida con una michelada, te recomendamos pedir una michelada sencilla con cerveza clara mexicana, ya que esta cerveza ayuda a refrescar el paladar y no perder ningún sabor de tus alimentos.  Si por el contrario sólo quieres picar algo o disfrutarla con unos taquitos te sugerimos pedir micheladas con salsas o cubana, toma en cuenta que una cerveza oscura la hará más potente.

¿Y a ti, cómo te gustan las micheladas?

Apúntate a. Una de nuestras catas de mezcales, tequilas o cervezas mexicanas, mándanos un correo para ponerte al día de nuestros eventos.

Contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *